jueves, 20 de diciembre de 2012

Sobre corbatas azules y equipos de organización de eventos

Esta no es la corbata azul que inspiró el texto, pero
prometo que mañana, cuando llegue a mi casa,
haré una foto de ella y la colocaré aquí  : )
Buscando un asunto para publicar otro artículo en el blog, encontré algo tan banal como el hecho de que mi corbata estaba siendo muy elogiada hoy por mis colegas de trabajo.

Me gusta esa corbata. Ella es azul oscuro con centenas de pequeños dibujos en formato de diamantes de color azul claro. Yo la uso con relativa frecuencia, pero nunca había llamado tanto la atención como hoy. El motivo, curiosamente, tiene menos que ver con la corbata y más con los otros componentes del vestuario que la acompañaban: traje azul marino nuevo, camisa del mismo tono de azul que los dibujos en la corbata, cinto negro y zapatos también negros y lustrados.

¿Y qué es lo que eso tiene que ver con el perfil de este blog? Bueno, para alguien como yo, que piensa y sueña todo el tiempo sobre eventos e idealiza equipos para organizarlos, cualquier conjunto armonioso trae siempre bellos recuerdos de un buen equipo de trabajo. Es que no existe la menor posibilidad de organizar eventos exitosos con individuos o grupos de personas. Son imprescindibles equipos de trabajo para la correcta ejecución de ese tipo de servicio.

Con la profesionalización que viene ocurriendo en nuestro sector de eventos, se va reduciendo poco a poco el brillo de aquellos "profesionales estrellas" del pasado, al tiempo que se abren caminos para profesionales con nuevos conceptos de trabajo en equipo. Gente e diálogo, armonía, interacción y búsqueda de consenso pasó a brillar cada vez más, apropiándose de forma irreversible del competitivo mercado de producción de eventos.

¿Pero qué podemos hacer entonces para valorizar nuestras individualidades cuando trabajamos en colectivo? La mejor forma que un profesional tiene para sobresalir individualmente es contribuyendo para la armonización y el buen desempeño de todo su equipo. En esos casos, el éxito individual está vinculado al resultado del conjunto, como mi corbata azul de hoy, que pasó a recibir mayores elogios al mostrarse en perfecta armonía con los otros integrantes de su "equipo" de vestuario.



Lea también: "O perfil do profissional de eventos" >>>

No hay comentarios.:

Publicar un comentario