¿Usted sabía que en los juegos
profesionales de ajedrez se coloca en la mesa un relojito duplo, que marca el
tiempo que cada jugador demora para hacer su jugada? Cuando el jugador activa
uno de los lados de aquel reloj, el otro lado automáticamente se detiene, y de esa
forma se puede saber cuál jugador va gastando más tiempo, lo que incide sobre
el resultado final.
Sería bueno que, cuando prestemos
nuestros servicios como profesionales de eventos, imagináramos que tenemos uno
de esos relojitos duplos siempre con nosotros, y que accionaremos uno de los
lados cuando estemos realmente concentrados en el trabajo, y accionaremos el
otro siempre que hagamos otras cosas que no tienen nada que ver con aquello
para lo que fuimos contratados.
¿Será que tenemos idea de cuánto tiempo
dedicamos realmente a la ejecución de nuestros servicios y cuánto de ese tiempo
desperdiciamos? Aprovechando correctamente el tiempo haremos con que nuestro
trabajo rinda mucho más, y podremos evitar, o por lo menos minimizar, aquellas
jornadas que muchas veces, de forma innecesaria, se adentran en las madrugadas.
De esa forma, ya sea en la
planificación, en la contratación de los servicios, en el montaje, en la
ejecución, en el desmontaje o en cualquier otro momento de la producción de su
evento, concéntrese lo más que pueda en su trabajo, y garantice así un mayor
reconocimiento profesional y, también, más horas de descanso y relajamiento. ¡La
salud de su cuerpo y la de su mente agradecen!
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