lunes, 19 de noviembre de 2012

Brasil presenta candidatura para se sede de la Expo 2020

Perspectiva del Centro de Exposiciones de Pirituba/SP
El próximo jueves (22/11) Brasil presentará, en París, la candidatura de la ciudad de Sao Paulo para ser sede de la Exposición Universal (Expo 2020). La delegación brasileña será integrada por el Canciller Antonio Patriota, el gobernador de Sao Paulo Geraldo Alckimin, el alcalde Gilberto Kassab y el alcalde electo Fernando Haddad, entre otros.

Con el lema "Fuerza en la diversidad, harmonía para el crecimiento", Brasil tratará de obtener los votos necesarios para elegirse como sede del importante evento, que contará con la participación de 161 países miembros de la Oficina Internacional de Exposiciones (BLR).

Entre las otras ciudades que deberán presentar su candidatura para ser sede de la Expo 2020 se encuentran Ayutthaya (Tailandia), Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Izmir (Turquía) y Yekatiremburgo (Rusia). El país sede será elegido en votación de los miembros de la BLR, que deberá ocurrir al final de 2013.

En Sao Paulo, la Expo 2020 sería realizada en el Centro de Convenciones de Pirituba, construido especialmente para el evento. El centro sería instalado en un área de más de cinco millones de metros cuadrados que contaría con centro de conferencias, espacio para exposiciones, shopping center, hoteles y otras instalaciones. La última exposición, realizada en Shanghai, en 2010, fue visitada por 73 millones de personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario